Quieres ser Socio

Quienes pueden ser Socios:

Artículo Sexto: “Podrá ser socio toda persona sin limitación alguna de sexo, nacionalidad o condición. El número de socios será ilimitado. Habrá dos clases de socios: activos y honorarios.

Socio Activo

Es aquella persona natural que tiene la plenitud de los derechos y obligaciones que se establecen en estos Estatutos. Para ser socio activo se requiere:

a).- Encontrarse enfermo de Miastenia Gravis, de acuerdo con certificado médico extendido por la clínica u hospital en la que es atendido el paciente.

b).- Ser familiar de algún enfermo de miastenia gravis.

c).- Por aceptación expresa de la mayoría simple del Directorio, los qué en casos calificados y por  conveniencia institucional acepte la calidad de socio activo de una persona que no reúna los requisitos señalados en la letra a o

Socio Honorario:

El Socio Honorario, en cambio, es aquella persona natural o jurídica que por su actuación destacada al servicio de los intereses de la Corporación o de los objetivos que ella persigue, haya obtenido esa distinción en virtud de acuerdo de Asamblea General de Socios. Este socio no tendrá obligación alguna para con la Corporación y sólo tendrá derecho a voz en las Asambleas Generales, a ser informado periódicamente de la marcha de la Institución y asistir a actos públicos que se realicen.

Requisitos:

A.- Encontrarse enfermo de miastenia gravis, de acuerdo a certificado médico extendido por la Clínica / Hospital / médico particular, que es atendido el paciente.

B.- Socio Familiar

C.- Socio Amigo (a) de familia

D.- Socio Honorario Profesional de la Salud, Psicólogas (os) Asistente Social u otra profesión.

E.- Voluntaria (o) que tenga interés por pertenecer a la Corporación.

F.- Estar al día en los pagos que corresponden como socio, y asistir a las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias que se citen.

Solicitar información : Drectora Relaciones Públicas:  soledad.tapia@miastenia.cl

Una vez llenada las Fichas de Registro de Socios y Censo, se puede efectuar los respectivos pagos de Inscripción y mensualidades de la siguiente forma:

Contado –  Depósito bancario – Transferencias

1.- Transferencia bancaria debe hacer lo siguiente :

CUENTA DE AHORRO BANCO ESTADO 00175086048
RUT DE LA CORPORACIÓN: Solicitarlo a:  tesorera@miastenia.cl

Enviar comprobante de la transferencia, indicando NOMBRE COMPLETO DEL SOCIO:
Daniela Panes  – email: tesorera@miastenia.cl

2.- Pago por  depósito directo en caja Banco Estado,

Se debe pagar directo en la caja del Banco Estado, entregando solamente el N° de cuenta 00175086048

Enviar scaneado comprobante de depósito, indicando NOMBRE COMPLETO DEL SOCIO. 

3.- Pago efectivo: Este pago se puede hacer directamente con la Tesorera en las Asambleas que se encuentran programadas.