Misión, Visión, Valor y Compromiso

MISIÓN

La Corporación tiene por Misión apoyar a las personas, familias, grupos o comunidades que padezcan o sean afectadas por Miastenia Gravis mediante la integración de profesionales de la salud, empresas y personas naturales que deseen contribuir, de cualquier forma, al logro de los objetivos planteados. De ese modo, la misión tiene como foco la Calidad de Vida de todos los miembros de la Corporación, siendo prioridad toda atención centrada en el paciente y su familia. Entendiéndose por lo anterior: diagnóstico, tratamiento, manejo y cuidado paliativo, emocional como también económico de la enfermedad.

VISIÓN

El mejoramiento de la Calidad del Vida del paciente miastenico y su familia, a través de la psicoeducación respecto a la enfermedad, la difusión de ésta en distintos medios de comunicación y la accesibilidad a los medicamentos, tratamientos y exámenes, así como también el acercamiento a tratamiento alternativos a la farmacología y cirugía que, sin prejuicio del paciente y su familia, permitan aumentar la sensación de Bienestar y Salud.

VALOR

Artículo Cuarto: “La Corporación no persigue ni se propone fines sindicales o de lucro, ni de aquellos de las entidades que deban regirse por un estatuto legal propio”

La Solidaridad es el valor más importante que existe dentro de la Corporación, en su funcionamiento y en sus socios. Esta se ve reflejada en el apoyo a las personas, familias y comunidades que padezcan o se vean afectados por la Miastenia Gravis sin importar la nacionalidad, sexo, condición económica o religión, de modo tal, de entregarles un lugar de acogida y pertenencia donde perciban y entreguen mutuamente el apoyo que sostiene a la Corporación como una Familia de la cual todos participan.

La Corporación se instituye entonces como un espacio de encuentro familiar que, sin ningún tipo de prejuicio y solo con la búsqueda para el mejoramiento de la Calidad de Vida como finalidad, permite potenciar habilidades y alcanzar un estado de Bienestar enriquecedor que pone en PRIMERA PRIORIDAD la SALUD de todas las personas involucradas.

De esa forma, la Corporación se instituye en el valor social inherente a la familia y que implica la participación y posicionamiento de todos los socios y profesionales bajo una sola meta. La solidaridad tiene así su visualización en el slogan que nos identifica: “Unamos nuestras fuerzas”.

COMPROMISO

El Compromiso de la Corporación es el bienestar de los pacientes miastenicos y sus entornos familiares cercanos; éste se basa en la necesidad de dar a conocer la enfermedad y la consecución de beneficios que permita mejorar la Calidad de Vida así como potenciar la capacidad de agencia que tiene cada uno –paciente y familia– en el desarrollo y progreso de esta enfermedad.

El posicionamiento activo y constante se instituye en la integración a la Corporación y la construcción-aceptación de sus fines sin presión alguna y por voluntad propia; todo lo anterior guiado por la Solidaridad, Lealtad, Perseverancia, Responsabilidad en las funciones adquiridas y el profesionalismo para cumplir los objetivos y las metas.

El compromiso es así recursivo y apunta ante todo a aquella Visión y Misión integradas en el valor supremo que nos guía, la Solidaridad que tiene como foco la persecución de la Calidad de Vida de toda la familia miastenica integrada a la Corporación.